12 febrero 2007

Cómo diseñar una campaña de marketing online rentable

Me quedo con esta ponencia que Globalred ofreció en el OME 2007 en la que se puede obtener una visión general del e-marketing: hablamos de SEO, SEM, Afiliados e E-mail Marketing.

Posicionamiento en buscadores, SEM, marketing de afilización e e-mail marketing
A continuación unas notas. La presentación que utilizaron para la ponencia se puede descargar en su web.

SEO - Posicionamiento natural en buscadores



1.Diseñar páginas específicas para cada producto
2.Realizar una web accesible (no flash o javascript, analizar la Arquitectura de la Información...)
3.Ser específico en las palabras clave (la mayor parte usa más de tres palabras clave para realizar sus búsqudas, debemos ser específicos)
4.Utilizar estadísticas para analizar los resultados y conocer las visitas a nuestra web

SEM – Enlaces patrocinados



1.Elegir keywords coherentes con nuestros contenidos
2.Dirigir los anuncios a la parte del site con la información específica
3.Analizar y conocer el comportamiento de los mercados, países, perfiles (¿en qué épocas se compra más el producto que anunciamos?
4.Definir el tipo de conversión a nuestra web
5.Medir las conversiones y su valor
6.Analizar los primeros resultados y hacer rectificaciones

Marketing de Afiliados



1.Elegir la red adecuada
2.Ratios de conversión
1.Aumentar conversiones mejor que comisiones
2.Cuantas más conversiones más afiliados
3.Construir relaciones sólidas
1.Presencia en la red
2.El afiliado como forma parte de nuestra red de ventas debemos tenerlo en consideración, mantenerlo informado y obtener su feedback

E-mail marketing



Marketing directo para fidelizar y vender
1. A ser posible utilizar la listas de distribución que posea el cliente o listas doble opt-in, que son aquellos usuarios que han dado la confirmación a través del mail de que desean recibir publicidad
2. En la personalización está el éxito de la campaña
3. Si podemos debemos segmentar al usuario por la información que le interesa (gustos y hobbies)
4. Debemos medir la eficacia y comportamiento del usuario (¿cuál ha sido el link, foto, oferta más interesante para él?)
5. Analizar resultados

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