20 diciembre 2006

La publicidad de Yoigo

Yoigo
La primera impresión de la marca Yoigo fue, sin duda, positiva. Había demostrado ser atrevida, sencilla y con un lenguaje diferenciador, muy directo.

Sin embargo, viendo el otro día la tele me encuentro a Mister España, el de la ruleta de la fortuna, haciendo una ¡telepromoción de la marca!. Típica escena del tipo sentado en el sillón de su casa viendo la tele, cuando le llaman por teléfono y, después de echarle la bronca por haberle interrumpido la película, le comenta a su colega la fantástica oferta Yoigo.

Y yo...¿Cómo? No era una marca transgresora, directa, sencilla y diferente?

La verdad es que me desilusionó bastante porque estas promos infumables no se las creen ni ellos y, la mayoría resultan de lo más forzadas. Tal vez la jugada fue, como me comentó un compañero del trabajo, que con esa promo querían llegar al segmento conservador que se les escapa de la otra campaña. Puede, pero para mí le quitó bastante credibilidad a su mensaje.

Por otra parte está la publicidad comparativa que hacen en uno de sus spots, se puede ver en el blog extra-oficial de Yoigo. Yo me pregunto, eso de "Hasta hoy, los operadores de móviles solo se diferenciaban en el color" no es publicidad ilícita ¿? Porque, que yo recuerde de la ley general de publicidad, la publicidad comparativa sólo era legal cuando se basaba en criterios objetivos, contrastables y no denigrantes (entre otros).

Desde luego muy verdad verdadera no veo esa afirmación y no creo que las otras compañías se inmuten ante ello pero yo pienso que quizá sí podrían hacerlo.

Veremos por dónde continúa su estrategia.

Etiquetas: