Deltoya por Fito ¿curiosidad o estropicio?
Los puristas de Extremoduro dirían que esta versión de Fito y Fitipaldis es una auténtica cagada, y es que la preciosa, y a la vez cañera, Deltoya cantada como si fuera "Great balls of fire" resulta en un inicio algo repulsiva.
Sin embargo, no se si me puedo unir al saco de los puristas, más bien me debato en la dicotomía de considerarlo una total "blasfemia" o, por otro lado, de verlo como algo símplemente gracioso.
Por lo general, y no sé si la gente compartirá esta opinión, las versiones de los grupos que te gustan te parecen un despropósito. Por ejemplo, cuando escuché el disco homenaje a Green Day todas y cada una de las canciones me hicieron llorar contemplando cómo destrozaban las versiones originales. Sin embargo, otro tipo de homenajes como el de los Ramones "We are a Happy Family" o "Agradecidos a Rosendo" hicieron que me acercara más a estos dos grupos, teniendo en cuenta que, en un inicio, no me habían entrado ninguno de sus discos al completo.
Supongo que depende de los grupos homenajeados y homenajeadores. Otro caso es el de cuando escuché a Iván Ferreiro cantando "Diecinueve" de Maga. Me pareció tan increiblemente bonita que volví a escuchar la original y desde entonces me encanta este grupo. Y es que "la voz" lo que toca se convierte en oro ;).
Etiquetas: canciones, extremoduro, green day, iván ferreiro, maga, música
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home