31 diciembre 2006

Los animales de dos en dos uah uah

Muchos comentarios he leído sobre el anuncio del Seat Altea XL. Lo cierto es que es uno de esos spots que me corroboran que la publicidad, y sobre todo la publicidad televisiva, se mete en nuestro día a día sin querer y que sigue estando ahí, por mucho que internet le esté quitando protagonismo.

Un anuncio entrañable, familiar, entretenido que además de mostrarnos el lado emocional del producto alude a las características del producto: coche familiar con gran capacidad. Para mi un concepto chapeau plasmado de una manera impecable que además se ha sabido adaptar muy bien al medio gráfico, algo complicado teniendo en cuenta que uno de los factores más potentes del anuncio es la musiquilla pegadiza y los movimientos de los peluches.

Curiosidades sobre la canción

Se trata de una versión de una canción inglesa para niños:

The animals went in two by two, hurrah! hurrah!
The animals went in two by two, hurrah! hurrah!
The animals went in two by two, the elephant and the kangaroo
And they all went into the ark, for to get out of the rain.”

que a su vez, según leo en el blog tvspot es"una adaptación infantil de una canción popular de la guerra civil americana 'When Johnny Comes Marching Home"


Lo cierto es que la primera vez que la escuché en el anuncio ya me sonó la melodía de una película de dibujos animados y los comentarios de un post en Vayatele me confirmaron que aparece en la peli de Antz, cuando las hormigas se dirigen a luchar en la guerra.

Desde ese mismo blog alguien comenta que también forma parte de la banda sonora de Jungla de Cristal 3, es decir, que la canción no ha triunfado por ser nueva precisamente.

De nuevo mis aplausos para la agencia Atlético Internacional por hacernos ver que todavía queda creatividad de la buena en televisión.

Etiquetas: , ,