La publicidad también es noticia
Ayer vi en las noticias de la televisión el anuncio de la publicación del libro: Historia iconográfica de la música en la publicidad. Acostubrada a leer noticias sobre el sector de la publicidad en internet, me resulta curioso estar viendo la televisión y que la publicidad traspase su frontera de bloque-infumable-de-anuncios y pase a ser noticia.
Aunque en realidad suele ocurrir a menudo. Sin ir más lejos, hace bien poco,el mundo conoció, y a lo bestia, el denominado "marqueting de guerrilla" gracias a la campaña que pretendía anunciar una serie de dibujos con unos aparatos colocados por toda la ciudad de Boston y acabó con los creativos detenidos porque pensaban que eran bombas. Más que márketing de guerrilla aquéllo fue marketing cuasi-terrorista. Ahora sí, tuvieron mucha más repercusión de lo que se hubieran podido imaginar; o quizá sí que se lo imaginaban...
Otra ocasión que me vino a la memoria al ver ayer la noticia es la campaña de la ONCE con sus canciones cutre-salchicheras de "jefeee, venga capacá" y los chopitos y el baile de la medusa que revolucionó la vida social y todavía se escucha gente tarareando aquello del "tú me das cremita".
Que los anuncios lleguen a la boca de los presentadores de noticias creo que es algo con lo que todos los publicistas sueñan, ya que mejor repercusión que esa, difícil.
Etiquetas: marketing de guerrilla, publicidad
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home