16 febrero 2007

Barradevoces, tras el piii deje su mensaje, en internet

El sonido en internet va más allá del podcasting, ahora hay un invento que introduce nuestra voz en Internet, se trata de la barra de voz, también conocida como "barra de voces" o "lanzadera de voces".

Se trata de una aplicación con la cual, llamando por teléfono o skype, puedes dejar mensajes como si de un contestador se tratara, con la diferencia que éstos se oirán a través de internet. El chisme incorpora un pequeño reproductor a través del que se pueden oir todos los mensajes grabados.

Un gran invento para los perezosos, como dice uno de los comentarios en la propia web del producto, que podrán hablar en foros y comentar en blogs sin tener que darle a una sola tecla.

Por supuesto ya se empieza a pensar en las posibilidades comerciales, como los mensajes sonoros publicitarios al abrir una página, al estilo Corte Inglés: "Se encuentra en la Planta de oportunidades" y esto es sólo el principio.

Barra de voces

Otra de las posibilidades que esta empresa, 100% española, nos ofrece es la barradevoz. Esta opción te permite publicar tu voz desde un número telefónico concreto. Ya estoy viendo la proliferación de blogs-diario-hablado: llamas por teléfono, cuentas tu vida y ésta puede ser escuchada por los visitantes de tu web. Imagina que tienes ganas de hablar pero no hay ningún amigo disponible: puedes llamar por teléfono, desahogarte y alomejor alguien te puede consolar dejando un comentario en tu web :-P.

Un campo por descubrir del que no intentes informarte en su web de manera exhaustiva ya que, por ser minimalistas, se quedan en la parquedad de la información, a mi entender. Aunque sí puedes acceder a su apartado prensa donde otros medios y blogs se hacen eco de la noticia y es realmente cuando descubres sus utilidades.

Mira un ejemplo en 20minutos de barradevoces. ¿Qué otras aplicaciones se te ocurren?

Etiquetas: , , ,


2 Comments:

Blogger The Blog's Team dijo...

Hola Garple, gracias por referenciarnos.
Parece que no hemos transmitido bien en que consisten nuestros servicios y por eso te escribo este comentario para aclararlos.

Barra de Voces: es un producto para que cualquiera pueda opinar en una pagina web con su propia voz. Se realiza llamando desde cualquier telefono, y todas las grabaciones se almacenan en tiempo real, estando accesibles al resto de visitantes en el mismo instante de colgar el telefono.

Barra de Voz: Es igual que el anterior pero donde solo puede grabar la persona propietaria de la barra para que todos lo puedan escuchar, y todo tambien en tiempo real.

Lanzadera de Voces: Es una herramienta para hacer envios masivos de llamadas a una base de datos. Las ventajas que ofrece son tanto de precio como de servicio, ya que en vez de que lo realice un Call Center con los altos costes que supone o de que se envien SMS que son solo texto, lo que se envia es una llamada de voz grabada (o tambien puede ser TTS, text to speech), siempre de forma automatica y que permite acciones de interactividad como encuestas entre otras.

Te dejo algunos post que hemos publicado en el blog para que veas aplicaciones que ya estan en funcionamiento:

http://marketingeinternet.blogspot.com/search/label/barra%20de%20voces

Si tienes alguna duda, hazmelo saber y estaremos encantados de aclararla.
Saludos

Antonio Domingo
www.fenixmedia.com

24 febrero, 2007 11:57  
Blogger Garple dijo...

Gracias por los comentarios. en realidad sí que habían quedado claro los servicios, lo único es que en la web donde se ofertan no hay mucha información sobre su aplicación práctica (pero sí en el blog que me comentas y en las referencias de otros blogs). Me parece una iniciativa interesante y sobre todo me interesan sus aplicaciones para webs corporativas o como herramienta de marketing en internet, ya que es al fin y al cabo, a lo que yo me dedico.

03 marzo, 2007 14:43  

Publicar un comentario

<< Home