18 febrero 2008

Queens of the stone age en Barcelona, he visto a Diosh Homme!

Josh Homme en el concierto de Queens of the stone age en la Razzmatazz de Barcelona
Impresionante, imponente, brutal, colosal!! No se me ocurren mejores atributos para un concierto que superó mis expectativas con creces: los Queens of the Stone Age en Barcelona se salieron.

Con puntualidad británica (21.00 horas) el griterío anunció la llegada de Josh y enseguida pudimos escuchar aquéllo de “Who are you girl? Who are you boy?”: Regular John, la primera de su primer album era una vez más la elegida para comenzar un concierto inolvidable.

One six two seven eight
Two six three seven eight nine

Una tras otra nos fuimos sumergiendo en todas las canciones del track list: la divertida Burn the Witch, la esperada Little Sister, la increíble Sick, Sick, Sick (dios, cómo sono ésta) o las hipnóticas guitarras de Turning on the Screw con las que podías cerrar los ojos y mecerte en esa robótica e industrial mezcla de sonidos tan característica del último disco de los californianos.

Por supuesto, no faltaron algunas de las joyitas de Songs for the Deaf como Song for the Dead, con ese inigualable instrumental de intro y final, Go with the flow o No one Knows.

Un concierto corto pero muy intenso y sobre todo especial por el contexto que lo rodeaba: una viaje relámpago a Barna con diez queensofthestonageros ilicitanos de lo mejorcito. ¡Qué grandes momentos para recordar!

Os dejo con una pequeña muestra visual para compartir mi entusiasmo.

Vídeos del concierto de Queens of the Stone Age en directo desde la Razzmatazz de Barcelona: Little Sister, Burn the Witch y No one Knows:



http://www.youtube.com/watch?v=_n2ji99oNC0&feature=user




http://www.youtube.com/watch?v=2ClmeXZsbZo&feature=user



http://www.youtube.com/watch?v=nmslv2iD_18

Etiquetas: , , , ,