03 abril 2007

Dover vs Iván Ferreiro en los premios de la música

dover follow the city lights
El pasado 29 de marzo se dieron a conocer los premios de la música, galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Me han llamado la atención poque he leído que Iván Ferreiro estaba nominado como candidato al mejor album de pop independiente, pero lo gracioso es que ha ganado ¡Dover! ¡Dover como pop alternativo! Tiene su gracia ya que hasta este disco jamás hubiera pensado que podría competir en el mismo estilo que Iván.

Esto no significa que esté en contra de Dover. Tengo todos sus discos anteriores, me gusta su música, aunque en los últimos resultaran ya un poco repetitivos. Follow the city lights, el último disco, ha sido toda una sorpresa para mí. Que son unos vendidos, pues sí, pero es su elección y les ha salido redonda. Si hubieran hecho más de lo mismo hubieran ido decayendo poco a poco y eso no les hubiera llevado a nada. Con este cambio radical puede que hayan perdido a la mitad de la gente que los seguía, pero han ganado adeptos por otro lado.

No niego que me sorprenda ver a la cantante en un concierto con un vestidito, ella misma decía que le daban grima, pero según cuentan, Madonna y Abba, sus musos, ya les gustaban desde hace tiempo y lo único que han hecho es subirse al carro de lo comercial, olvidándose del nirvaneo y llendo a lo disco-pop, o como quiera que se llame su estilo.

El nuevo estilo también les servirá para que en los programas no den uno de sus pésimos directos, ya que ahora necesitan del playback, y reitero que me gusta Dover y he estado en varios directos suyos, pero es que a Cristina se le iba la voz en la quinta canción y a partir de ese momento los gallos iban que volaban(nunca mejor dicho).

Conclusión, se han vendido pero lo han sabido hacer bien y ahí están vendiendo discos y ganando premios. Si es lo que les gusta, bien por ellos. Yo no creo que pueda aguantar escuchar más de dos veces el disco entero, pero bailaré sus canciones cuando salga de fiesta :-P.

¿Quieres conocer el resto de finalistas de los premios de la música?

Etiquetas: , , , ,