28 octubre 2007

Concierto de Héroes del Silencio en Valencia, Cheste

enrique bunbury en el concierto de heroes del silencio en cheste, valencia
¿Estáis preparados para la Avalancha?
Avalanchaaaaaa aaaaaaaa aaaaaaa aaaaaaaa.
Así presentaba Enrique una de las canciones más emblemáticas de la banda (¿no lo son casi todas?), pero muchos de los que allí estábamos no estábamos preparados. Lo que montó en Cheste ayer sábado 27 de octubre de 2007 durante el último concierto de la gira de Héroes del Silencio tras 11 años de separación, fue más que increíble.

LLegar fue toda una odisea, la verdadera avalancha se encontraba en la carretera: 20 km de retención, desde Valencia a Cheste, más todo lo que habría por otras vías de acceso. Más de 2 horas prácticamente detenidos en la autovía hicieron que cuando llegábamos al circuito y 20 minutos después de la hora prevista, el concierto diera comienzo.

entrada al concierto de heroes del silencio en cheste, valencia
Impotencia y rabia nos inundaban, ya que todavía teníamos que llegar, aparcar y conseguir entrada. La cosa fue a peor, ya que NO PUDIMOS ENTRAR AL RECINTO CON EL COCHE:
Yo: ¿Que nos están desviando a otro aparcamiento?
Guardia Civil: No, esto es la salida del circuito, no hay aparcamiento
Yo: ¿Pero entonces?
Guardia Civil: No sé, no hay sitio

Mientras salíamos de nuevo a la autovía y pasábamos de largo el escenario que se veía a lo lejos mientras sonaba alguna canción conocida. ¿Cómo que no hay sitio para dejar el coche?

enrique bunbury en el concierto de heroes del silencio en cheste, valencia Dos kilómetros más adelante había otra salida. Sin pensarlo dejamos el coche en la cuneta, bajamos y, junto con otros desesperados, andamos por el arcén de la autovía, de noche, durante dos kilómetros hasta volver a la entrada del circuito (hola señor guardia civil, gracias por su ayuda) y corrimos hacia las taquillas (otro kilometrillo más).

Finalmente y tras casi haber perdido la esperanza de entrar, llegamos, y, aunque nos perdimos una hora de concierto, y el resto lo vimos detrás de 50.000 personas (las otras 30.000 seguirían en la carretera), valió la pena.

concierto de heroes del silencio en cheste, valencia Nunca he visto nada tan increíble: la gente vibraba, Bunbury y los suyos lo daban todo, el espectáculo visual acompañaba cada canción con símbolos, cuadros barrocos, o imágenes del escenario que nos ayudaban a ver un poco de cerca aquel espejismo que era el escenario, ubicado a dios-sabe-cuanta-distancia de nosotros.

pantalla en el concierto de heroes del silencio en cheste, valencia El sonido era impecable y las canciones se deslizaban por los labios de Enrique como notas perfectas. La chispa adecuada hizo que el público se convirtiera en un cielo estrellado gracias a mecheros y móviles encendidos (petición del Héroe Mayor).

Una experiencia irrepetible. No pude ver mucho, como se podrá imaginar, pero lo sentí todo de manera muy intensa, dándome cuenta que allí estaba pasando algo grande, y yo estaba formando parte de ello.

La sensación al terminar fue agridulce. Por un lado, la recompensa de un duro viaje y la satisfacción de haber estado allí. Por otro, la amargura de haber perdido parte del premio y, sobre todo, pensar cuántas miles de personas se habrían quedado fuera por la incompetencia de la organización. No sé si Héroes fueron conscientes de la que se armó, pero espero que esto no se quede así y los organizadores puedan hacerse cargo de lo triste que fue ayer uno de los días más emocionantes de su vida para otros.
avalancha en el concierto de heroes del silencio en cheste, valencia

Vídeo de un fragmento de En brazos de la fiebre, canción con la que cerraron el concierto y su gira 2007:

Etiquetas: , , , ,


6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola buenas, por decir algo, pues hoy hemos tenido la peor resaca de nuestras vidas. Ayer fuimos 6 personas las que hemos sufrido la misma situacion que la primera persona que escribe en este foro y supongo que otras 10000 o mas tirando a la baja que de momento no se manifiestan en este foro. Sufrimos un atasco de mas de 5 horas, atrapados en la A7 a la espera de incorporarnos al atasco de la A3 y posterior caos en los aparcamientos del recinto del circuito Ricardo Tormo en Cheste. El resumen es que no pudimos acceder al concierto a pesar de tener las entradas desde hace mas de 3 meses por lo que creemos fue una GARRAFAL organizacion, una MAYUSCULA ESTAFA, etc... sientiendonos desolados, indignados, desamparados, impotentes, minusculos, en fin... En nuestro caso veniamos 6 personas de Toledo, pero nos dio tiempo a "confraternizar" con otros de Barcelona, Zaragoza y otros tantos puntos de España.

Vamos a hacer lo que este en nuestra mano para denunciar a los responsables de tal "organizacion", segun las entradas debe ser Rock and Chicken SL. Ahora mismo lo que necesitamos es organizacion, organizarnos todos los afectados que haciendo calculos a la baja como decimos pueden rondar las 10000 personas. Necesitamos saber como movernos, a que puertas llamar, donde contar la historia de miedo que ayer vivimos todas esas personas, que al menos se nos oiga. En principio queremos denunciar ante la OCU, pero necesitamos saber que se hace en estos casos, nunca nos ha pasado.

Ya que no esta en nuestras manos que se consiga celebrar otro concierto por el cual llevavamos esperando 10 años solo tenemos esta salida. Es una gran pena, de verdad que queriamos asistir a ese concierto con todo nuestro corazon, que impotencia, esto no hay nada con lo que se pueda pagar, toda la vida esperando este momento, finalmente Heroes del Silencio se unen, conseguimos entradas todos los amigos para asistir juntos al concierto de nuestra vida y nos pasa esto.

Por favor quien lea esto o quien conozca alguien que haya sufrido esto que diga algo.

dac0it@hotmail.com

28 octubre, 2007 18:29  
Blogger Garple dijo...

Yo me considero en parte afectada ya que me perdí la mitad del concierto y me solidarizo enormemente con la gente que ni siquiera pudo entrar.

Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo para hacernos oir, y, aunque lo que pasó ayer no se pueda pagar con dinero, al menos que los responsables carguen con lo que han hecho.

28 octubre, 2007 19:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Me sumo a la iniciativa de denunciar a los responsables. Por una parte la Rock and Chicken en la empresa de management, y la empresa que organizó el evento Planet Events tlf: 917817983 (todos a llamar).

Que nos devuelvan al menos el importe de las entradas, ya que no nos van a devolver el concierto.

Estaría bien poner una denuncia colectiva, que somos muchos los que quedamos fuera. Tengo todos los datos de la empresa de management.
¿Cómo hacemos?

28 octubre, 2007 20:38  
Blogger Paco Almeria dijo...

Hola, nosotros también estuvimos en esa marea de gente atascada en la autovia y que despues se recorrio 3km por la otra entrada al circuito de cheste debido a que no habia aparcamientos. Aun que pudimos llegar para la mitad del concierto, la decepcion era tal que no lo disfrutamos mucho. Mi hermana, mi cuñao y yo, depositamos muxas esperanzas en ese concierto porque pensabamos q iba a ser especial, cuanto nos equivocamos, ahora sera solo un mal recuerdo. Si organizais algo para denunciarlos, nosotros 3 tambien nos apuntamos. Un abrazo y SOLIDARIDAD ante esos Hijos de mala madre de la organizadora, que seguro, que sacaron una pasta el otro dia.

29 octubre, 2007 11:26  
Blogger Garple dijo...

Supongo que ya lo habréis leído, pero por si acaso lo pongo: han creado un foro para los afectados: http://afectadosheroesvlc.foroactivo.com/index.htm

En él os podéis añadir a la lista de afectados. ¡No nos callarán!

29 octubre, 2007 21:36  
Anonymous Anónimo dijo...

siento mucho lo que a pasado en Valencia, pero no echarle la culpa la HDS, ha sido el mes mas bonito de mi vida y aunque seguramente si me hubiese pasado a mi lo que a ustedes estaria asi de mosqueado, gracias HDS y mil gracias a toda la gente que he conocido en los tres concierto que he estado de (los dos de Zaragoza y Sevilla), ahora si que me puedo morir en paz.

01 noviembre, 2007 03:58  

Publicar un comentario

<< Home