26 septiembre 2007

Costa Azul de Sidonie, el disco del verano

carátula Costa Azul de Sidonie
El otoño ha llegado y qué mejor forma de hacerlo que recordando uno de los discos que, a mi entender, ha sido el disco del verano: Costa Azul de Sidonie.

Como supuse al conocer su primer single en español, este cuarto disco sigue totalmente el estilo del anterior trabajo y como tal, es una apuesta acertadísima. Sus melodías y letras siguen teniendo ese encanto fascinante que te envuelve al escucharlas.

Además de "Nuestro baile del viernes", canción pegadiza donde las haya, tenemos "Persona" o "Dandy del extararadio" como las joyitas más movidas del disco. Lo que echo un poco en falta son más canciones de este tipo ya que la mayoría se quedan en medios tempos que piden un arranque de guitarras más intenso.

Ello no quiere decir que no haya magníficas baladas como "El Giraluna" que se desmarca claramente de todas las demás con su "fábula antisistema", o la de "Los Olvidados" que Marc canta junto a la deliciosa voz de su hermana.

Sólo me queda saber cómo suena el disco en directo, suerte que vienen el 6 de octubre en concierto a Camelot Santa Pola ;).

- Web oficial de Sidonie
- Myspace de Sidonie

Etiquetas: , , ,