18 mayo 2007

My Chemical Romance - The Black Parade

My Chemical Romance - portada de The Black Parade
Me he iniciado en My Chemical Romance con su último disco, The Black Parade y me ha gustado tanto que me voy a Metrorock a verlos. Hacía tiempo que un grupo no me llenaba tanto de buenas a primeras y eso hay que celebrarlo!

Resulta curioso el debate que existe sobre su estilo musical; son clasificados como “emo” pero ellos prefieren utilizar el término "rock alternativo". A mí, como se me da muy mal etiquetar a los grupos, hago comparaciones totalmente personales y subjetivas con otros grupos.

En este sentido, el disco me ha recordado en ocasiones a Green Day, con sus melodías divertidas y su humor negro como en Mamma.

Otras veces, y aunque no sea muy seguidora de este grupo, me ha sonado algún acorde similar a Rasmus como en The Sharpest Lives a los que también se les podría asemejar la temática oscura. Tintes de esa fascinación por la muerte se puede ver en letras belicistas como The Black Parade, House of Volves o directamente en Dead.

Dicen que es su disco más comercial, cosa de la que no puedo opinar porque no he escuchado tanto sus anteriores trabajos. Sólo sé que con este disco me han seducido y cautivado y lo recomiendo encarecidamente. Ya os contaré cuán talentosos se muestran en directo, después del 24 de junio ;-).

- Web oficial de MCR
- My Space de MCR
- MCR en la Wikipedia

Etiquetas: , , , ,


1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Probablemente yo también les vaya a ver al Metrorrock.Una amiga,que les ha visto en las Islas,me ha contado lo espectacular del directo,dividiendo claramente el show en la parte del nuevo álbum (con ellos en el papel de la Black Parade)y la de los anteriores,con su anterior vestimenta "emo".La verdad,yo prefiero el anterior álbum (descontando el directo)Este último me ha parecido más blando con respecto a los dos primeros,pero más épico.Siguiendo un paralelismo con Muse (grupo al que admiran y con el que han estado girando por los States),es el Absolution tras el Origin Of Symmetry.

18 mayo, 2007 22:34  

Publicar un comentario

<< Home