10 mayo 2007

Hasta la vista Kannon

Codi durante el concierto de Kannon en la sala Stereo, Alicante
Kannon, "cinco chavales con guitarras intentando no pasarlo mal", se separaron en septiembre de 2006. Yo, antigua seguidora de este grupo de "rap-metal", me entero ocho meses más tarde.

Los conocí con su segundo trabajo: "Imagina". Esta canción, homónima del disco, me enamoró. Creo que le cojo mucho más cariño a los grupos que cantan en español y éste fue uno de ellos.

En su primer álbum,"De nuevo nunca", descubrí su himno por excelencia "Ruido" que, según cuentan, fue elegido como la mejor canción de rock del año en la emisora Radio 3.

Sus divertidas y cañeras canciones me hacían gritar y botar de manera increible en sus conciertos a los que tuve la suerte de asistir en tres ocasiones, una de las cuales incluso pude charlar un ratillo con ellos, unos tíos muy enrollados (si es que los de Vigo...).

Las letras de sus canciones tenían mucho de amor, de rebeldía y sobre todo de esperanza, de echar para delante y no rendirse. Recuerdo incluso un par de ellas muy profudas en su tercer disco, "Intro", llamadas: "Pa" y "Chaval" dedicadas a la muerte del padre del cantante y al 11M, respectivamente, que te ponían la piel de gallina.

Lo que pasó es que llegó su cuarto y último disco: "Destino" y, muy a mi pesar, me pareció demasiado más de lo mismo, con letras que no me llenaban, melodías que me sonaban a ya escuchadas y contenidos destinados a chavalines de dieciséis.

Sabía que Kannon nunca sería lo mismo para mí y por eso les había perdido la pista, pero siempre me quedarán sus tres primeros discos y el recuerdo de sus conciertos. Grandes Kannon, ¡hasta siempre!

Web oficial de Kannon: kannonsite.com
My space de Kannon: www.myspace.com/kannonband

Etiquetas: , ,


2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Descansen en paz.Yo también me enteré muy tarde,en Enero o por ahí,y me dolió bastante.El cambio que poco a poco habían hecho no es que me gustase demasiado,pero mostraba madurez y vientos de cambio en eso del nu metas,rap metal,crossover o como se quisiese llamr.Les conocí gracias a un amigo,que les vió en el Festimad (creo que fue en el 2001),y poco a poco me fui empapando de ellos.Recuerdo que ,por un momento,creí que podían llegar a ser algo grande en este país.Y,cuando la cosa se ponía interesante,me encuentro este adiós,demasiado de puntillas.

09 mayo, 2007 20:23  
Blogger Jesús Montero Martín dijo...

Buenas , que tal, bueno he visto que compartimos gustos y emociones, si os gustaria conocerme o ver más de mi o poder agregarnos en mesenger, pasaros por mi spaces http://kannonrock.spaces.live.com/default.aspx

29 agosto, 2008 09:23  

Publicar un comentario

<< Home