25 mayo 2007

Concierto de Fon Román en Alicante

Fon Roman, antiguo componente de Los Piratas, en el concierto de Alicante
Reencuentro y quedada en exclusiva con las dos imprescindibles de los conciertos fieles: Cris y Nuria. Tan sólo eso ya era un aliciente para un concierto que prometía desde el punto emocional y, por supuesto, musical.

Fon Román por fin venía a Alicante, la sala no era la de mejor acústica, la Stereo, pero el sonido fue decente, o al menos así lo percibieron mis entusiasmados oídos.

Como aperitivo tocaron Circular, los teloneros alicantinos con tintes de pop independiente y melodías líricas con altibajos tonales a lo Maga, que estuvieron a la altura. La curiosidad se iba mezclando con la impaciencia y por fin subieron al escenario: Fon llevando la voz cantante, Pablo al bajo (también antiguo componente de Piratas), Emilio (hijo de Suso Saiz) a la guitarra y Carlos, el simpático batera.

Una tras otra fueron bordando las poesías sonoras de "Silencio Cómodo en un Jardín Descuidado". Con dos de cinco componentes de Piratas, no pudieron esconder sus orígenes, ni yo mis recuerdos, acordes ultrasónicos y sesionespedidistas acompañaron a algunas de las canciones, de manera increíblemente acertada.

Los momentos más íntimos llegaban cuando todos abandonaban el escenario excepto Fon, que se quedaba con su organillo de comunión deleitándonos con un acústico como en "No", una canción que bien lo merece.

Las sorpresas esperadas: Filofobia, Respuestas y un increíble broche final con un cañerísmo "Hoy por ayer", antiguos himnos piratiles que emocionaron a los fieles presentes entre los que nos encontrábamos.

Y por supuesto, las paranoias al estilo "Fon electricista" mezclando sonidos y creando ambientes repetitivos con el despliegue de maquinitas a sus pies.

Una gran actuación, quizá desde un prisma no demasiado objetivo, que se completó con su simpatía habitual. No llenarán salas, pero lo que no se puede negar es que son grandes músicos y así lo demuestran.



Ver galería completa de fotos del concierto de fon Román en Alicante

Etiquetas: , , , ,


1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenos músicos + buenas letras + buenos recuerdos = buen concierto. Lo triste es que llegue a tan poca gente, se está tirando mucho talento por la borda.

Las versiones de Piratas me pusieron los pelos de punta (hay si pudiera volver atrás en el tiempo...).

La de Beck (no recuerdo el título), me dejó muy buen sabor de boca, o de oído, según se mire... toda una sorpresa y de lo más agradable.

Un saludo.

26 mayo, 2007 01:11  

Publicar un comentario

<< Home