07 agosto 2011

Concierto Vetusta Morla en Valencia - crónica

Concierto Vetusta Morla en Valencia
Grupo: Vetusta Morla
Fecha: 23 julio 2011
Lugar: Jardines de Viveros, Valencia

¡Obra Magna! Así podría resumirse el concierto de Vetusta Morla en Valencia el pasado julio. No sé si será que estoy acostumbrada a que últimamente los conciertos de grupos españoles son en salas pequeñas pero ver a Vetusta llenar un recinto con más de 5.000 personas la verdad es que impresiona.

Una de las desventajas es que si no entras pronto evidentemente te encuentras bastante lejos del escenario y yo tan sólo podía intuir las caras de los componentes del grupo. Aún así, la acústica era muy buena y podía escuchar a Pucho como si cantara a dos metros de mí.

Un concierto divertido y mucho más cañero de lo que cabía esperar escuchando su último disco. La gente: más que entregada. No sólo coreaba las canciones sino que, después de que tocaran Sharabbey Road, las pausas entre canción y canción se llenaban con los coros de "La-lalalala-lalala, lololololololololololo..."

Un elemento a destacar: la percusión, increíble, no sólo llevaban dos baterías sino que en un momento dado sacaron un gran bidón con el que completar la parte instrumental con la que el público vibraba. También hubo tiempo de un acústico con "Pequeño desastre animal" y varias menciones remarcables como la canción que le dedicó a Amy Winehouse, fallecida esa misma tarde, o el sutil cambio de letra en "El Hombre del Saco" cuando dijo "ya cayó el president" aludiendo a la reciente dimisión de Camps en Valencia (cuya mención aplaudió el auditorio, aunque quizá sólo la mitad...).

Terminaron con "Año nuevo" para mi gusto demasiado lenta para el final y que me dejó con ganas de escuchar "Al respirar", una de las mejores canciones de su primer álbum.

En definitiva, un gran concierto que me demostró que son muy grandes también encima del escenario y me dejaron ya con ganas de ir al siguiente, para repetir todas esas buenas sensaciones.



Etiquetas: , ,


4 Comments:

Blogger Blizan dijo...

Realmente grandes, espero poder verlos pronto por Madrid....

11 agosto, 2011 01:14  
Blogger Garple dijo...

Sin duda es un directo para no perderse... Un saludo Blizan!

11 agosto, 2011 09:16  
Blogger Blizan dijo...

A ver, a ver si los consigo... cuando vinieron aqui a Granada, las entradas volaron para cuando me enteré.

Por cierto, buen blog ;)

13 agosto, 2011 01:57  
Blogger Garple dijo...

Este año parece que se van a mover bastante, yo ya estoy buscando el próximo :-) ¡Gracias por tu comentario Blizan!

13 agosto, 2011 13:44  

Publicar un comentario

<< Home