28 julio 2010

Low Cost Festival 2010 - Crónica del viernes

Low Cost Festival 2010, supersubmarina en concierto
El Festival del año. A mí con Placebo de cabeza de cartel me sobraba, pero si a eso le añades a Iván Ferreiro, Supersubmarina, Lory Meyers o Love of Lesbian y le pones otros grandes grupos como Editors o Raveonettes para qué más.

SUPERSUBMARINA

Low Cost Festival 2010, El Chino de Supersubmarina en conciertoEl viernes nos desplazamos a Benidorm con la suerte de llegar prontito, poner el huevo y poder llegar al concierto de Supersubmarina con tranqulidad y sosiego, una cervecita y para adentro. Las 7.30 de la tarde de un viernes puede parecer en principio una mala hora para tocar: casi los primeros, con el sol aún fuera y además el primer día. Sin embargo el escenario pequeño estaba repleto y además, por lo que se escuchó, lleno de "supersubmarineros".

A los de Baeza yo creo que se les notaba que hubieran preferido otra hora pero que flipaban con la cantidad de gente que allí estaba coreando sus temas. Empezaron con Eléctrico (bueno, Electroviral) y cerraron con Cientocero como no podía ser de otro modo, para mí las mejores canciones del disco. El resto pasaron entre botes, bailes y voces en grito del público. En la última, el Chino se bajó un ratito del escenario a tocar la guitarra entre la masa agradecida. Muy buen balance.

LOVE OF LESBIAN

Low Cost Festival 2010, love of lesbian en concierto

Entre SS y LL nos decidimos a hacer el paroncito de rigor, ya que si salías del recinto de 21.00 a 1.00 ya no te dejaban entrar hasta el día siguiente, curioso ¿no? A nuestra vuelta nos desplazamos (después de una larga caminata cuesta arriba, dar la vuelta a la plaza.... uf qué lejos) al escenario principal que se encontraba hasta la bandera y con los Love of Lesbian en plena actuación dándolo todo. La verdad es que era impresionante ver a toda la gente. Al estar arriba de las gradas tienes una panorámica tanto del público como del escenario y es espectacular. Me hizo mucha gracia la coreografía que se marcaron en "Algunas plantas" la que, si no me equivoco, cerró el concierto, aunque esta vez no se vistieron de hombres-guisante como en el SOS.

VINILA & THE LUCKY DADOS

Low Cost Festival 2010, vinila and the lucky dados en conciertoTerminaron los LL y oooootra vez a cambiar de escenario, suerte que ahora era cuesta abajo, volvíamos al escenario pequeño para ver a Vinila & The Lucky Dados. Yo tenía mucha curiosidad por verlos ya que me imaginaba un concierto muy animado y divertido y así fue. Cumpliendo todas mis expectativas bailamos al son del swim y rock más pegadizo.

Sobre el escenario, un elenco de personajes encabezados como no por la PinUp Girl que cambió como tres veces de vestuario, terminando con un "discreto" vestido rojo de lentejuelas hasta los pies seguida de cerca por el que tocaba el Contrabajo (un bicharraco de instrumento, más grande que él) que bautizamos como Spud, aludiendo al actor de Trainspotting, por su gran parecido.

A los temas del disco, con singles como Oh Baby o I'll Rob your soul, acompañaron numerosos instrumentales o versiones como Johnny B. Goode que movían al personal y te trasladaban a USA en décadas anteriores. Un ambiente genial.

EDITORS, RAVEONETTES Y NIÑOS MUTANTES

La fuerza de V&LD pudo conmigo y eso hizo que no disfrutara como me hubiera gustado los conciertos de Editors y Raveonettes. Después de la pateada para arriba, llegamos a ver a Tom Smith literalmente doblegado sobre su teclado y poder corear Papillon que cerró el espectáculo. Tras ellos llegaron Raveonettes y aunque, de mucha calidad, y a quienes me hubiera gustado escuchar Last Dance o Boys who Rape, eran demasiado lentos para esas horas de la noche y nos desplazamos al escenario central a ver a Niños Mutantes, otros que tal, así que después de un rato escuchándolos, no estaba mal pero no para las 3 de la mañana, nos replegamos a nuestros aposentos.

To be continued...

Etiquetas: , , , , , , ,