25 marzo 2011

Crónica concierto de Miss Caffeina en Murcia. Sala Stereo

Grupo: Miss Caffeina
Fecha: 27 febrero 2011
Lugar: Sala Stereo Murcia

Miss Caffeina concierto Murcia Sala StereoMiss Caffeina es uno de esos descubrimientos tardíos de un grupo que, a priori, lo tiene todo para ser un bombazo comercial: melodías hiperpegadizas unido a un pop rock de lo más asequible. Si a eso le añadimos que el cantante está de muy buen ver, que dirían, tenemos el éxito asegurado.

No quiero pensar que por esta última razón la sala estaba abarrotada de público femenino, aunque así era, y aunque no era uno de esos conciertos que te pasas más tiempo intentando tocar el suelo con los pies y quitarte el codo de la cara, podríamos decir que hicieron un lleno.

Alberto, Miss CaffeinaTras comenzar con Ley de imposibilidad del fenómeno, una de mis favoritas de su LP, Alberto, que salió con una semi-máscara cubriéndole un ojo, ya dejó ver que tenía la garganta echa polvo y de hecho cuando hablaba soltaba algún gallo que otro. Sin embargo, eso no le impidió aguantar todo el concierto con un timbre de voz prácticamente impecable.

Las canciones iban sucediendo sus hits más bailables como Capitán o La Guerra con preciosas baladas como Mi Rutina Preferida. La verdad es que quizá esperaba que el concierto fuera algo más cañero que el disco pero tengo que decir que no tengo ninguna queja y esas melodías que te ponen los pelos de punta cuando las escuchas, como en Lisboa, sonaban a la perfección también en directo.

Un balance más que positivo para un grupo que tiene todos los síntomas de seguir los pasos de Pereza y saltar al mainstream cuando menos lo esperemos.


Etiquetas: , , ,