Concierto de Iván Ferreiro en Murcia
Un piano, dos guitarras, tres personas y la voz. Así fue el concierto de Iván Ferreiro ayer día 24 en Murcia, una apuesta intimista en acústico de su habitual repertorio.
Una tras otra fueron sonando las canciones del Mentiroso2, las 7 y media y Canciones para el tiempo y la distancia. La más deseada, como siempre, Turnedo, se hizo esperar y fue la que cerró la noche.
No faltaron guiños a Piratas, con sorpresas como Años 90 o TioVivo, temas no tan conocidos pero que para los fieles, al menos para mí, resultan como una vuelta a los años de la gira de Relax, y a una gran cantidad de buenos recuerdos. En un momento de la noche, Iván dijo: "Vamos a cantar una que nunca tocamos, porque nos hace ilusión regalárosla" ironizando sobre "M", ya que es la que más se solicita a voz en grito, al menos en los concierto que yo he estado y supongo que también en todas sus citas con el directo (junto con Equilibrio que también cayó).
Y así, con una carpa abarrotada hasta la bandera, con gente gritando cada letra, parecía mentira que fuera el segundo día de concierto en el mismo lugar, y que para el día anterior se hubiera colgado el cartel de "entradas agotadas".
En ocasiones, en este tipo de conciertos, te falta la fuerza de los guitarrazos y parece que te quedes a medias sin poder gritar con fuerza o ponerte a saltar descargando adrenalina. Pero, como dijo Manolón: ¿no lo hemos visto ya así millones de veces?
Años 90, fragmento del concierto de Iván Ferreiro en Murcia
Tio Vivo, fragmento del concierto de Iván Ferreiro en Murcia
Etiquetas: conciertos, iván ferreiro, murcia
2 Comments:
Muy buena crítica, de esas que cuando las lees quieres haber estado ahí para experimentarlo.
Me alegro que te guste. Pero la próxima tienes que venirte para "experimentarlo" :-).
Publicar un comentario
<< Home