26 julio 2006

Sidonie 100% español, un acierto 100%

Sidonie en concierto Un acierto 100%, al menos a mi entender, porque de un disco mediocre con, a lo sumo, dos buenas canciones, han alcanzado la gloria con un trabajo brillante cantando en su propio idioma.

No soy una purista, de hecho me gustan infinidad de grupos anglosajones de diferentes estilos entre los que se encuentran grandes grupos archiconocidos y otros que no son ni de lejos famosos en nuestro entorno. No obstante, he notado que los grupos con los que tengo más feeling cantan en español, y supongo que tendrá que ver con que es el idioma en el que pienso, escribo y me comunico.

Al hilo de esto, y volviendo a los Sidonie, para mi han pasado de ser el grupo de “colgados” que me topaba en todos los festivales de verano y que al cuarto concierto ya resultaban cargantes, a ser uno de los grupos que más he escuchado en los últimos tiempos. Y es que creo que tiene que ver totalmente con que el nuevo disco sea en español ya que me parece mucho más fresco, bailable, alegre, divertido y me llega mucho más que cualquiera de sus canciones anteriores.


Afortunadamente ya he tenido la oportunidad de verlos en esta gira (Festival Popmission en Totana) y suenan increible. Me lo pasé genial en el concierto e incluso me “estorbaban” un poco los temas en inglés. En cuanto a su puesta en escena, siguen tan extravagantes como siempre ya que nos sorprendieron disfrazados con máscaras a lo veneciano y durante todas las canciones irradiaron esa energía que arrastraba y sorprendía a la masa, ¿los batería no son esos tipos escondidos tras unos tambores de los que apenas vemos la cara? en en caso de Sidonie nada más lejos de la realidad.

Al contrario de lo que hubiera pensado hace un par de años, ¡ojalá me los encuentre de nuevo en otra de estas citas de conciertos que refrescan los fines de semana estivales!

Ver más fotos del PopMission'06 en la
galería de buzznet



Etiquetas: , , , ,