05 abril 2006

IfElx apoteósico

Iván Ferreiro durante su concierto en el Gran Teatro de Elche
Me lo imaginaba especial pero no tan increíble. El concierto de Iván Ferreiro en Elche fue apoteósico y, sin duda, el mejor directo-Ferreiro que he visto con diferencia.

Sonido impecable, potencia controlada, guitarrazos mezclados con los solos de Iván que resonaban en cada pared de la sala. Leire jugando con las luces… Y más sorpresas: el nuevo bajo hacía que Iván se despojara de su guitarra y estuviera a su aire, como en Piratas, rulaba de un lado a otro del escenario como pez en el agua. Y su “maquinita”, otra vez recordando a la última gira de los de Vigo, sonidos paranoicos que salían de aquella caja mientras el anfitrión disfrutaba como un enano con su juguete.

Fieles volcados, por supuesto, que en las últimas canciones, no pudieron reprimir el salir a primera fila a bailar el popurrí que últimamente se estaba convirtiendo en algo habitual.

Gracias a todos chicos, el post-concierto también fue inolvidable, recorriendo las salas de Elche con los hermanos y compañía, de otra forma no hubiera podido ser tan perfecto. Os esperamos de nuevo.



Etiquetas: , , , ,