06 agosto 2007

Green Day y la película de los Simpsons

Los Simpsons, la película, 20 años para que saliera, 20 años de capítulos que hemos visto mil y una veces, y mil y una veces nos hemos reído, al menos los que nos consideramos mínimamente seguidores de esta serie de personajes amarillos plagada de humor irónico.

Quizá con demasiadas expectativas al fin el sábado fui a verla. La cosa comenzó bien, Green Day tocaba en Springfield, gran elección para comenzar. De hecho cantaron un cover de la archiconocida canción de la serie que se comercializará a través de la Warner, su compañía discográfica (al final del post he colgado el vídeo del concierto durante la peli).

Tras la emoción inicial de que uno de mis grupos más venerados apareciera en la primera escena, la calidad fue bajando de nivel. Sólo los cuatro chascarrillos que ya te enseñan en los trailers, como el graciosísimo "Spider cerdo", hacen que sueltes una carcajada. Por lo demás, rezuma a "comediucha" americana llena de sensiblería y, eso sí, con mensaje de fondo.

Además, la película nos muestra una faceta un tanto cruel de Homer, que si bien es un rasgo innegable del personaje, en un par de ocasiones aparece de forma gratuita y sin ninguna gracia. Preferimos el Homer de la serie que, aunque es un sinvergüenza sin remedio, se le perdona todo por su mezcla de estupidez y ternura.

Sí, hay que verla. Sí, hace gracia, pero no es mucho mejor que cualquier buen capítulo.

Etiquetas: , , , ,


2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por el artículo, todo neurona. Describes una realidad habitual de las series convertidas en largometraje que me frenó para ir a verla. Descubres excesos y licencias que tratan de justificar sin éxito un nuevo intento comercial. Por tus palabras deduzco un nuevo abuso para sacar más partido al filón. Si persisten lo agotarán, aunque siempre habrá incondicionales. Quizás la vea cuando la emitan en abierto.

09 septiembre, 2007 19:22  
Blogger Garple dijo...

Hola Apio!

Me alegra verte por aquí :).
Los Simpsons, como cualquier otra película tan esperada como esta, tiene sus detractores y sus seguidores. Conozco a gente que me ha dicho que se ha reído a carcajadas durante toda la peli. Para mí no fue tanto así... Verla hay que verla, pero da igual que sea ahora, o en varios meses.
Saludos!

10 septiembre, 2007 08:35  

Publicar un comentario

<< Home