15 marzo 2009

Templeton - Exposición universal

Caratula de Exposición Universal, Templeton
Da gusto cuando encuentras nuevos grupos, especialmente que cantan en español y que apuntan maneras a convertirse en uno más de tus habituales en las listas de favoritos.

Como muchas veces he comentado, por alguna razón, las canciones en castellano tienen una atracción especial, y es que eso del idioma materno parece que no pero se nota.

En esta ocasión hablamos de Templeton, un nuevo descubrimiento que me llegó de la mano de PlayGround y que va ganando con cada escucha. En un primer momento es inevitable recordar a Planetas, sobre todo en la canción de Las Casas de Verano e Invierno, aunque luego te vienen a la mente las melodías psicodélicas de Sidonie, los alegres estribillos de Lory Meyers, como en Brasil, o incluso alguna estrofa de Fon Román como en Camino de la amargura.

El caso es que es indie nacional muy recomendable que te invito a escuchar. A ver si hay suerte y puedo verlos en un par de semanas en Orihuela.

Videoclip de Las casas de verano e invierno - Templeton





Letra de Las casas de verano e invierno - Templeton



Tengo una casa en lo alto de la sierra donde solamente tú sabes llegar

Hay un camino que se pierde cuando llueve, justamente cuando más falta me hará

Los quitanieves ya no pasan en invierno porque no vale la pena arriesgar

Y aunque quisiera escapar ya me da igual

porque la nieve ha cubierto la ciudad

tampoco se estará tan mal aquí
tampoco se estará tan mal allí

Hace dos años que ya nadie nos visita en la casita que compramos junto al mar

Tiene dos plantas pero cuantas veces me has visto regar

Y ahora en invierno sólo pienso en que te fuiste y que esta casa nadie me la va a comprar

Tiendo a pensar que estamos por casualidad
juntos en esto y que ya no hay vuelta atrás

tampoco se estará tan mal aquí
tampoco se estará tan mal allí

Letra de Camino de la Amargura - Templeton

Se hará lo que yo diga y no lo que quieras tú
se hará lo que yo diga y no lo que quieras tú

Si quieres que te saque lo pides por favor
Te acerco hasta el cajero y así compro tu amor

y pago por los dos
el tiempo en el reloj

Ya sé que no son horas, procuro estorbar
Si no te diera pena ni me ibas a escuchar
Así que dímelo, ¿acaso es él mejor?

Actualización 29.03.09: rectificada la letra. Gracias Álvaro :-)

Etiquetas: , , , ,