09 marzo 2009

Cesare Cremonini, Dicono di me - Il primo bacio sulla luna

Cesare Cremonini, además de ser el nombre un filósofo muy famoso de hace siglos, es un cantante italiano. Si no te suena así de primeras, seguro que recuerdas aquella canción de pop pegajosa: Vespa Special de Luna Pop que decía aquéllo de: "y qué fantástico dar vueltas por colinas y montañas, con mi vespa especial que me quita problemas". Pues bien, Cesare era su cantante y, desde hace unos años continúa en el mundo musical en solitario.

Su último disco:"Il primo bacio sulla luna" (El primer beso en la luna) ha caído en mis manos y bueno, en principio puede parecer un poco ñoño, sobre todo algunas canciones, pero tras varias escuchas descubres alguna melodía interesante, que saca tu lado más romanticucho y que tiene su gracia. Entre ellas, la que resalta, según mi punto de vista es "Dicono di me" que te dejo a continuación para que juzgues tú mismo.

Por cierto, tiene una canción que se llama "Le sei e ventisei", lo cual tiene bastante gracia porque se asemeja a la estrofa de la canción de Piratas, Años 80, archirepetida por mí: "no me preguntes jamás, que no sabes qué hora es, las 7 y 27 o no?...". ¿Tendrá algo que ver?

Etiquetas: , ,