08 agosto 2007

Aproximaciones, nuevo disco de Pereza en agosto

Pereza en concierto, aproximaciones
Para agosto, concretamente para el día 28, se espera el lanzamiento del cuarto álbum de Pereza, "Aproximaciones".

Esta banda ha pasado del ligero anonimato que supone estar en la "escena independiente" ha sonar una y otra vez en los 40 principales (eso dicen) siendo esto un inequívoco sinónimo de comercialidad, que por otro lado no le vendrá nada mal a sus bolsillos.

Son muy divertidos en concierto, todo hay que decirlo, y es que sus ritmos pegadizos y poperos son de lo más bailable.

En adelanto de la próxima entrega, ya han editado el single Aproximación que se puede escuchar en el myspace de la banda, (o al menos ayer sí) y en el youtube. En él muestran su faceta más dulce, con tonadilla amorosa, que me trae un ligero recuerdo al estilo Iván Ferreiro, no sé si será por el parecido melódico o porque el vigués ha participado en el disco, junto con Xoel López, Quique González ... e incluso con Mick Taylor, sí, guitarra de los Rolling.

Etiquetas: , , , ,


06 agosto 2007

Green Day y la película de los Simpsons

Los Simpsons, la película, 20 años para que saliera, 20 años de capítulos que hemos visto mil y una veces, y mil y una veces nos hemos reído, al menos los que nos consideramos mínimamente seguidores de esta serie de personajes amarillos plagada de humor irónico.

Quizá con demasiadas expectativas al fin el sábado fui a verla. La cosa comenzó bien, Green Day tocaba en Springfield, gran elección para comenzar. De hecho cantaron un cover de la archiconocida canción de la serie que se comercializará a través de la Warner, su compañía discográfica (al final del post he colgado el vídeo del concierto durante la peli).

Tras la emoción inicial de que uno de mis grupos más venerados apareciera en la primera escena, la calidad fue bajando de nivel. Sólo los cuatro chascarrillos que ya te enseñan en los trailers, como el graciosísimo "Spider cerdo", hacen que sueltes una carcajada. Por lo demás, rezuma a "comediucha" americana llena de sensiblería y, eso sí, con mensaje de fondo.

Además, la película nos muestra una faceta un tanto cruel de Homer, que si bien es un rasgo innegable del personaje, en un par de ocasiones aparece de forma gratuita y sin ninguna gracia. Preferimos el Homer de la serie que, aunque es un sinvergüenza sin remedio, se le perdona todo por su mezcla de estupidez y ternura.

Sí, hay que verla. Sí, hace gracia, pero no es mucho mejor que cualquier buen capítulo.

Etiquetas: , , , ,