31 diciembre 2006

Los animales de dos en dos uah uah

Muchos comentarios he leído sobre el anuncio del Seat Altea XL. Lo cierto es que es uno de esos spots que me corroboran que la publicidad, y sobre todo la publicidad televisiva, se mete en nuestro día a día sin querer y que sigue estando ahí, por mucho que internet le esté quitando protagonismo.

Un anuncio entrañable, familiar, entretenido que además de mostrarnos el lado emocional del producto alude a las características del producto: coche familiar con gran capacidad. Para mi un concepto chapeau plasmado de una manera impecable que además se ha sabido adaptar muy bien al medio gráfico, algo complicado teniendo en cuenta que uno de los factores más potentes del anuncio es la musiquilla pegadiza y los movimientos de los peluches.

Curiosidades sobre la canción

Se trata de una versión de una canción inglesa para niños:

The animals went in two by two, hurrah! hurrah!
The animals went in two by two, hurrah! hurrah!
The animals went in two by two, the elephant and the kangaroo
And they all went into the ark, for to get out of the rain.”

que a su vez, según leo en el blog tvspot es"una adaptación infantil de una canción popular de la guerra civil americana 'When Johnny Comes Marching Home"


Lo cierto es que la primera vez que la escuché en el anuncio ya me sonó la melodía de una película de dibujos animados y los comentarios de un post en Vayatele me confirmaron que aparece en la peli de Antz, cuando las hormigas se dirigen a luchar en la guerra.

Desde ese mismo blog alguien comenta que también forma parte de la banda sonora de Jungla de Cristal 3, es decir, que la canción no ha triunfado por ser nueva precisamente.

De nuevo mis aplausos para la agencia Atlético Internacional por hacernos ver que todavía queda creatividad de la buena en televisión.

Etiquetas: , ,


24 diciembre 2006

¿El futuro es del código abierto?

Software libre, gratis, fácilmente descargable, más seguro, disponibilidad inmedianta y con mucha gente detrás realizando tutoriales, añadidos y trucos. ¿Cuál es su inconveniente de los programas de código abierto? De acuerdo, al principio resulta "incómodo" ya que hay que familiarizarse con otra interfaz, al compartir archivos podemos tener otras extensiones y, en cierta forma poseen limitaciones para trabajar con estos programas de forma profesional, pero, a largo plazo, la mejor manera de evitarse pagar licencias o, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, dedicarse al pirateo.

A día de hoy, contamos con una gran cantidad de alternativas a los programas con licencia: AVG Free para el antivirus , Openoffice para escribir textos, realizar hojas de cálculo y presentaciónes, entre otras utilidades, Firefox para navegar, Thundebird para leer el correo, Textpattern para gestionar los contenidos de una web, Skype para hablar a través de internet, Gimp para retoque de imágenes... Sólamente nombrando los que más conozco y utilizo.

Me pregunto si el futuro será del Software Libre, si Linux conseguirá "humanizarse" y democratizarse tanto para ser una verdadero competidor de Microsoft. De momento, yo abogo por el código abierto, si es gratis, válido y sin letra pequeña, bienvenido sea.

Etiquetas: ,


20 diciembre 2006

La publicidad de Yoigo

Yoigo
La primera impresión de la marca Yoigo fue, sin duda, positiva. Había demostrado ser atrevida, sencilla y con un lenguaje diferenciador, muy directo.

Sin embargo, viendo el otro día la tele me encuentro a Mister España, el de la ruleta de la fortuna, haciendo una ¡telepromoción de la marca!. Típica escena del tipo sentado en el sillón de su casa viendo la tele, cuando le llaman por teléfono y, después de echarle la bronca por haberle interrumpido la película, le comenta a su colega la fantástica oferta Yoigo.

Y yo...¿Cómo? No era una marca transgresora, directa, sencilla y diferente?

La verdad es que me desilusionó bastante porque estas promos infumables no se las creen ni ellos y, la mayoría resultan de lo más forzadas. Tal vez la jugada fue, como me comentó un compañero del trabajo, que con esa promo querían llegar al segmento conservador que se les escapa de la otra campaña. Puede, pero para mí le quitó bastante credibilidad a su mensaje.

Por otra parte está la publicidad comparativa que hacen en uno de sus spots, se puede ver en el blog extra-oficial de Yoigo. Yo me pregunto, eso de "Hasta hoy, los operadores de móviles solo se diferenciaban en el color" no es publicidad ilícita ¿? Porque, que yo recuerde de la ley general de publicidad, la publicidad comparativa sólo era legal cuando se basaba en criterios objetivos, contrastables y no denigrantes (entre otros).

Desde luego muy verdad verdadera no veo esa afirmación y no creo que las otras compañías se inmuten ante ello pero yo pienso que quizá sí podrían hacerlo.

Veremos por dónde continúa su estrategia.

Etiquetas:


19 diciembre 2006

Empieza mi aventura con Orange

arbol de navidad con regalo antes de hora Sí, desde el 12 de diciembre de 2006 (mejor dicho 13) por fin tengo internet en casa y, dado que trabajo en el departamento de internet de una agencia de publicidad, lo de "por fin" está bastante justificado.

Tras mi habitual investigación de mercados antes de "casarme" con algún producto del mercado que requiera un desembolso importante, he escogido Orange (3 meses gratis, router wifi gratis, no hay compromiso de permanencia, como acaban de salir tienen que dar el callo...). En fin, una serie de razones que espero den respuesta ya que suelo ser bastante infiel a las empresas que me tratan mal.

Esta pequeña acción que en principio podría resultar de lo más banal para algunos, para mi resulta toda una declaración de intenciones internas y es que le tengo mucha, pero que mucha fe a internet. Lo que quiero decir, es que me he propuesto aprender mucho mucho, autoaprender más bien, sobre muchas cosas, véase: posicionamiento, css, marketing, publicidad y comunicación y todas sus variantes, blogueo, podcast, diseño web en general y muchas otras cosas más. Por lo pronto me estoy empapando de mil blogs a los que no había tenido el tiempo o la posibilidad de leer. Empiezo con buen pie y supongo que parte de mi progresión se verá en este blog al que, ahora sí, puedo dedicar más tiempo y ganas.

Las intenciones están declaradas, ahora lo que llega es la acción.

Etiquetas: